miércoles, 4 de noviembre de 2015

El teatro de Epidauro



El teatro de Epidauro es un teatro antiguo antiguo diseñado por Policleto el Joven en el S.IV a.C. Situada en un bosque de pino conservaba la mejor acústica del mundo, era un teatro social-cívico en el cual se representaban obras de tragedia y comedia clásicas, aunque estuvo siempre vinculado a festivales y rituales de carácter religioso. Se encuntra situado en Epidauro en Grecia fue un vehículo de transmisión de la cultura helena por lo que tenía un estilo clásico griego.

El teatro estaba escavado en piedra, al aire libre en mitad de una colina. Se utilizó mucha decoración, se compone de 1400 espectadores. Se componía de una orchestra (escena) era circular de tierra batida de casi 20 m de diámetros, rodeada por un graderío ultrasemicircular dividido por un pasillo. El edificio de la escena es de roca. La acústica de este teatro es excepcional, hasta los últimos espectadores puedes oír y distinguir a los personajes e incluso cuando hablan en voz baja. Todavía en la actualidad se sigue representando alguna obra y se ha convertido en el símbolo de teatro griego antiguo.



En el S.IV a.C. tenía lugar una fiesta panhelenística cada cuatro años en Epidauro, en el santuario de Asclepio, le hicieron un santuario en el lugar donde nació, enfermos de toda la hélade acudían especialmente a este santuario, implorando su ayuda para curar sus enfermedades. Como mucha gente acudía a este ritual de cura era lógico que aparecieran otros edificios e incluso otros negocios para aprovechar la avalancha y entre ellos apareció un teatro, el más conocido del mundo griego: por su tamaño, su belleza y en la actualidad por su buena conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario